La selección de Venezuela consiguió su primer punto en el Sudamericano sub-17 de Ecuador, con un empate 1-1 ante Paraguay.
El partido fue accidentado, debido a que tuvo que ser suspendido por más de una hora por las fuertes lluvias que inundaron el campo del estadio George Capwell de Guayaquil.
Antes de la suspensión -que se produjo en el minuto 12-, la Vinotinto llevó la manija del encuentro y estuvo cerca de anotar con un tiro libre de Juan Arango Tortolero que dio en el travesaño.
Luego de la hora y pico de interrupción, la Albirroja mejoró en su accionar, generando peligro al arco defendido por Jesús Lara, quien respondió bien.
En el 62, Paraguay se adelantó con un penal ejecutado por Rodrigo Villalba. La reacción criolla fue paulatina, con un David Enmanuel Martínez cada vez más incisivo y que vio como sus reiterados intentos eran repelidos por el buen meta paraguayo, Facundo Insfrán Lirussi.
Finalmente, la insistencia del ataque venezolano y de Martínez en especial vio recompensa en el 90+2, con un potente remate del volante del Monagas SC que se incrustó en el ángulo paraguayo.
Martínez estuvo cerca de marcar un gol olímpico poco después, en una fase del encuentro en la que Venezuela se aseguró el empate y la posibilidad de seguir con chance de clasificar al hexagonal final.
La alineación de Ricardo Valiño fue la siguiente: Jesús Lara; Juberth Bermúdez, Rai Hidalgo, Ángel Borgo, Jesús Martínez (Santiago José Silva, 46′); José Correa, Miguel Vegas (Junior Colina, 65′), David Enmanuel Martínez; Leenhan Romero (Giovanny Sequera, 46′), Juan Arango Tortolero (Andrew Pereira, 78′), Lucciano Reinoso (Alejandro Gabriel Cichero, 84′).