La Cancillería del chavismo señaló, en una nota, que esta dinámica de relaciones debe basarse en el principio del “respeto mutuo y con una visión de progreso”, destacando el crecimiento económico entre ambas partes. Asimismo, indicó que Mora presentó propuestas de cooperación en diversas áreas, como la económica y energética, sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado en el encuentro.
A finales de febrero, el régimen de Venezuela y la Delegación de la UE en Venezuela abordaron distintas iniciativas con el objetivo de fortalecer la cooperación en cultura, según informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, sin especificar cuáles fueron los proyectos evaluados.
Maduro cree en “normalización” de los lazos diplomáticos
En su cuenta de Twitter, indicó que mantuvo una reunión en Caracas con el jefe de la delegación del bloque comunitario, Rafael Dochao, en la nación suramericana, para “compartir iniciativas de cooperación cultural”. El presidente venezolano, Nicolás Maduro afirmó, en enero, que las relaciones con la Unión Europea y sus miembros “avanzan bien” y hay un “diálogo permanente” para la normalización de los lazos diplomáticos.
Entonces, Maduro aseguró que hay “diálogo permanente” con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, así como con representantes de los Veintisiete presentes en Caracas, con el fin de lograr la normalización de estas relaciones.