Las tropas rusas registraron avances en la planta metalúrgica AZOM, en la ciudad ucraniana de Bajmut, señaló este domingo (12.03.2023) Andréi Marochko, de la Milicia Popular de la autoproclamada república popular de Lugansk, región anexionada ilegalmente por el régimen de Vladimir Putin.
“En la ciudad de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) los grupos de asalto ocuparon posiciones favorables en la zona industrial de la planta de procesamiento de metales”, aseveró a la agencia rusa TASS.
Según Márochko, estas posiciones permiten a las tropas rusas “controlar los movimientos del enemigo, además de crear una buena cabeza de puente para más avances”.
Este sábado, el jefe del grupo ruso de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigózhin, dijo que sus fuerzas se habían acercado al centro administrativo de la ciudad.
Por su parte, el estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW) constató que “imágenes geolocalizadas” indicaban que “las fuerzas rusas avanzaron a nuevas posiciones en el noroeste de Bajmut a 800 metros de la planta de procesamiento de metales AZOM”.
Según el ISW, Rusia podría intentar un ataque frontal de la planta, altamente fortificada, un asalto que “probablemente será muy costoso para el grupo Wagner”.