Los peloteros de la República Checa, país que disputará el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) por primera vez en su historia, tienen otras facetas en sus vidas más allá de lo deportivo que rayan a veces en el ámbito de la fábula.
La mayoría de los protagonistas del seleccionado europeo trabajan fuera del deporte para poder mantener a sus familiares, tomando en cuenta que muy pocos de los 26 jugadores han podido llegar al béisbol organizado.
Entre otros, los jugadores laboran en el campo de las ventas, medicina, educación, medios y finanzas. Estas actividades las cumplen a la par de jugar y practicar en su liga amateur Czech Baseball Extraliga.
Es tal el compromiso de los peloteros que algunos de ellos deben desempeñar varias facetas dentro y fuera del terreno de juego. Como por ejemplo actuar como lanzador en un encuentro para luego servir como jefe de prensa de todos sus compañeros.
Así que en este caso, a quien le toque cumplir esta tarea tiene que haber aprendido cómo se maneja un equipo de béisbol profesional: planificación, estrategias, decisiones deportivas, declaraciones y manejo de las comunicaciones.
La República Checa se encuentra en el Grupo B del evento, el cual se disputará en Japón desde 9 al 13 de marzo junto con las selecciones de China, Australia, Corea del Sur y Japón en busaca de clasificar a la siguiente fase.