En sus shows viste un sombrero de paja mientras hace chistes subidos de tono. En la política, luciendo flux y un discurso serio, se ha convertido en el candidato de mayor proyección del antichavismo.
Benjamín Rausseo, humorista, abogado y empresario, es el outsider de moda en Venezuela, según las encuestas.
Rausseo, de 62 años, es mejor conocido como “Er Conde del Guácharo” y su incursión en la política sorprendió en 2006 cuando lanzó su candidatura contra el expresidente Hugo Chávez Frías y el entonces abanderado de la oposición, el gobernador Manuel Rosales.
“Er Conde” es la esencia de su carrera desde hace casi cuatro décadas, explicó a la prensa. Se trata de un personaje con acento del oriente venezolano cuyo humor contiene insolencias entre cotidianidades del venezolano, incluyendo su relación con la política y el gobierno.
Las circunstancias están favoreciendo su irreverencia y su forma de comunicación política”. Piero Trepiccione, politólogo.
Protagonizó en ese rol seis películas y una de ellas, “Er Conde Jones: El Secreto de la bola criolla”, una parodia a la saga del estadounidense Steven Spielberg que filmó en siete países, se convirtió en una de las más taquilleras en la historia de los cines de Venezuela.
Si bien la mayoría de sus proyectos se centran en su personaje humorístico, entre ellos varios parques de diversiones y hasta una marca de vinos en España (Bodegas der Conde), también es abogado, con maestrías en criminología y derecho penal, y doctor en educación.
Su candidatura presidencial intentó cautivar a los llamados “ni-ni”, es decir, aquellos venezolanos que no apoyaban ni al gobierno de Chávez a ni a sus opositores. Lo buscó lograr a base en eslóganes de jerga popular venezolana, como “alpargata mata bota”, el cual sugería que Rausseo representaba lo autóctono contra el talante militar de Chávez.
Lee la nota completa en https://www.vozdeamerica.com/a/quien-es-er-conde-el-comediante-que-sube-en-encuestas-presidenciales-de-venezuela-/6972267.html