El ministro de Interior del gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, arremetió contra el gobierno colombiano, acusando al presidente Gustavo Petro de promover el cultivo de coca y marihuana. “La única industria de Colombia es el narcotráfico”, dijo Cabello en su programa semanal.
El dirigente chavista afirmó que tanto este como gobiernos anteriores han impulsado actividades ilícitas y que Colombia actúa como una “dependencia de Estados Unidos”. Además, aseguró que sin Hugo Chávez ni Nicolás Maduro no habría existido proceso de paz en Colombia.
Cabello criticó que el gobierno de Petro no responda a los intentos de diálogo por parte de Venezuela para combatir el narcotráfico y la violencia en la frontera. También denunció que 16 miembros del Tren de Aragua huyeron a Colombia “protegidos” por expresidentes como Duque y Uribe, pero solo uno fue capturado.
Maduro, por su parte, ha reiterado que la Fuerza Armada debe mantener la frontera libre de violencia y drogas, frente a lo que considera una inacción del gobierno colombiano.