Un día después de la salida de los opositores Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos y Omar González de la Embajada argentina en Caracas y de Corina Parisca, madre de María Corina Machado, el Gobierno de Maduro se pronunció en la voz del ministro de Interior, Diosdado Cabello.
“¿Extracción? La única extracción aquí es la de la muela de María Corina”, dijo con ironía Cabello, quien se mofó del operativo y lo tildó de “misión imposible”.
Aseguró que se trató de un acuerdo entre Gobierno y oposición. “No era tarea nuestra, ni los teníamos secuestrados, ellos montaron su show. Al final negociaron como negoció Leopoldo López”, dijo el número dos del chavismo
“¿A quién le estorbaban los de la Embajada? A ellos. ¿Cuándo nosotros dijimos que ellos no iban a poder salir de ahí? Nunca. Lo que declarábamos era ellos estaban ahí por su cuenta, pueden salir tranquilitos, pero el que tenga cuentas con la justicia lo agarramos”, explicó.
Cabello también calificó como “show” la salida de los militantes del Comando con Venezuela, y reiteró que él les propuso abandonar la sede diplomática “por la puerta grande”.
“Cuando nosotros les dijimos a ellos: van a salir por la puerta, ellos dijeron, ¡no! ¡Nos rayamos! Les dijimos, bueno, salgan por el cerro, les presté una escalera, no me la devolvieron”, ironizó.
Por otro lado, Diosdado negó que la coordinadora de comunicación de Vente Venezuela, Claudia Macero, hubiese sido “rescatada” de la Embajada, y sostuvo que la joven habría salido de la misma en el pasado 2024, previo al retiro de Fernando Martínez Mottola en diciembre.
Afirmó: “Ahí no habían cinco, porque desde el 20 de agosto solo habían cuatro. El 20 de agosto se fue Claudia Macero. Después había salido Martínez Mottola y se fue a su casa. Era un show lo que ellos tenían”.