Un investigador nigeriano del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, ha batido un récord al desarrollar el prototipo del dispositivo de seguimiento GPS más pequeño del mundo -con unas dimensiones de tan solo 22,93 por 11,92 milímetros-, que promete múltiples aplicaciones en diversas industrias y aspectos de la vida cotidiana.
El creador del dispositivo, Oluwatobi Oyinlola, ha establecido un nuevo récord Guinness con esta innovación, según informaron medios locales.
«Oluwatobi cree en superar los límites de lo posible, especialmente cuando se trata de miniaturizar la tecnología», afirmó Guinness World Records (GWR) en un comunicado, al precisar que el inventor consumó el logro el pasado 27 de abril.
En un mensaje publicado en la red social X, el presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, destacó el enorme potencial del invento, que tiene casi el tamaño de una tarjeta SIM de un teléfono móvil, y su versatilidad para distintos sectores.
Además, Tinubu felicitó a Oyinlola por su invención y aseguró que su «hazaña» demuestra al mundo de lo que es capaz la juventud nigeriana.
Oyinlola fue reconocido en 2018 y 2019 como uno de los jóvenes nigerianos más influyentes.
Y en 2022, fue preseleccionado para el Premio África de la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido por construir la primera estación de trabajo del mundo alimentada por energía solar y equipada con tecnología del Internet de las Cosas (IoT).