La líder opositora de Venezuela María Corina Machado aseguró este martes que su lucha para sacar del poder al chavismo, que gobierna desde 1999, “ha llegado a su etapa definitiva”, casi tres meses después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador.
Al cumplirse un año de su elección como candidata presidencial del mayor bloque opositor -Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, reiteró que Maduro fue derrotado en las urnas por Edmundo González Urrutia, quien compitió en nombre del bloque antichavista debido a la inhabilitación impuesta a la exdiputada.
“Este régimen está más débil que nunca y lo derrotamos en las calles y en los campos de toda Venezuela, espiritualmente, políticamente y electoralmente. Hemos llegado a la etapa definitiva, llevarlos a ceder el territorio que hoy ocupan a sangre y fuego y eso también lo haremos”, sostuvo en un video publicado en su cuenta de la red social X.
Consideró que, luego de la controvertida reelección de Maduro, que no es reconocida por numerosos países, el Gobierno “colapsa”, por lo que “no hay espacio para la duda o la indiferencia”, pues “quien calle o baje la cabeza se hace cómplice de la tiranía”.
“Hay una sola opción, que es luchar hasta vencer, que es luchar hasta vencer y cobrar el triunfo (electoral), y lo haremos por la verdad, por los miles de presos, por los niños secuestrados y torturados, por los que están saliendo hoy de Venezuela y por los que quieren volver”, prosiguió.
Recordó que cuando fue elegida candidata de la PUD asumió el mandato de “superar todos los obstáculos para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales”, una tarea que -insistió- completó con creces, pues la oposición asegura que González Urrutia dobló en votos al líder chavista.
“Les reitero mi compromiso indoblegable, tengamos la seguridad de que estos sacrificios nos hace más humanos, más resilientes para la Venezuela que desde ya estamos construyendo”, sumó.
Pese a la denuncia de fraude, el Tribunal Supremo de Justicia convalidó la reelección de Maduro, quien cuenta con el apoyo de todas las instituciones del Estado -incluidas las Fuerzas Armadas-, las cuales ven como un golpe de Estado los planes de Machado y de la PUD para una eventual transición política.