El candidato de la mayor coalición opositora de Venezuela para las presidenciales del próximo 28 de julio, Edmundo González Urrutia, pidió este miércoles, durante un pequeño acto en el este de Caracas, el voto a los ciudadanos para hacer “las transformaciones que requiere” el país caribeño, y así vivir “con seguridad y en paz”.
A unas pocas horas para el comienzo oficial de la campaña, que arrancará este jueves, el candidato se reunió con alrededor de un centenar de personas, a quienes dijo que su voto en los comicios “va a ser la llave para el cambio”, por lo que instó a todos los presentes a participar para lograrlo.
Además, González Urrutia pidió la vigilancia del sufragio, una tarea para la que la coalición que representa -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- tiene testigos designados para más del 98 % de las mesas de votación, según informó el antichavismo a principios de esta semana.
El aspirante a la Presidencia prometió que, si gana las elecciones, recuperará el sistema público de salud -deteriorado en los últimos años- a través de alianzas internacionales, y modernizará la educación para aumentar la productividad.
Asimismo, se comprometió a garantizar los servicios de agua y electricidad -que presentan fallas constantes, especialmente en el interior del país- y combatir “la minería ilegal” que azota los estados Amazonas y Bolívar, fronterizos con Brasil.
Para estas elecciones, González Urrutia se postula, por primera vez, como aspirante a la Presidencia y competirá contra otros nueve candidatos, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien buscará revalidar su mandato, que ostenta desde el fallecimiento de su antecesor, Hugo Chávez, en 2013.