El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ha respaldado a los 10 alcaldes de los estados Trujillo y Nueva Esparta que fueron inhabilitados por el Centro Nacional Electoral (CNE).
Estas inhabilitaciones aparecieron en el portal web del ente electoral luego que estas autoridades municipales mostraron su apoyo a la campaña electoral de González Urrutia, esto durante la gira de la líder de la oposición, María Corina Machado, quien está estimulando la intención del voto a favor del abanderados de la PUD.
«Nuestro respaldo a los 10 alcaldes de Trujillo y Nueva Esparta injustamente inhabilitados por apoyar nuestra candidatura. La creciente persecución confirma que Venezuela ha decidido cambiar y lo expresará con determinación este 28 de julio. Seguiremos luchando juntos por un país donde nadie sea perseguido por pensar diferente», señaló González Urrutia en su cuenta de la red social X (Twitter).
González Urrutia anteriormente ya había denunciado estas persecuciones políticas por parte del régimen de Nicolás Maduro, señalando también las detenciones forzosas de los activistas colaboradores del Comando por Vzla.
El abanderado señaló que estas acciones de la dictadura madurista violan el Acuerdo de Barbados y que serán denunciadas en instancias internacionales.
Mientras tanto, muchas organizaciones no gubernamentales (ONG) han señalado que la persecución política podría aumentar en las siguientes semanas cuando se de inicio de manera oficial a la campaña de los candidatos frente a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.