El Papa Francisco aconseja a los sacerdotes que la homilía no dure más de 8 minutos para que la gente “no se duerma”

En la Audiencia General de este miércoles 12 de junio, el Papa Francisco aconsejó a los sacerdotes impartir homilías que no duren más de 8 minutos,  y que contengan “un pensamiento, un sentimiento y una idea”, para que puedan “trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”.

Continuando con su ciclo de catequesis sobre el “Espíritu Santo y la esposa”, resaltó que la Sagrada Escritura es un testimonio “autorizado e inspirado por Dios” y por el Espíritu Santo, lo que se traduce en “la inspiración divina de la Biblia”.

“El Espíritu Santo, que inspiró las Escrituras, es también el que las explica y las hace eternamente  vivas y activas”, remarcó a continuación. 

“La Muerte y la Resurrección de Cristo es el faro que ilumina nuestra vida”

En esta línea, afirmó que se en ocasiones, un pasaje de la Escritura “que hemos leído muchas  veces sin ninguna emoción particular, un día lo leamos en un clima de fe y de oración y, de repente, ese  texto se ilumina, nos habla, arroja luz sobre un problema que vivimos, aclare la voluntad de Dios para  nosotros en una situación determinada”. 

“¿A qué se debe este cambio, si no a una iluminación del Espíritu Santo?”, preguntó el Santo Padre. Por ello, aseguró que “las palabras de la Escritura, bajo la acción del Espíritu, se vuelven luminosas”.

Un Evangelio de bolsillo, el consejo del Papa Francisco para la “lectura espiritual”

Asimismo, remarcó que la Iglesia, la Esposa de Cristo, “es la intérprete autorizada del texto de la Escritura inspirada, la mediadora  de su auténtica proclamación”. Dado que la Iglesia está dotada del Espíritu Santo, “por esto es inspiradora e interpretadora, es ‘columna y  fundamento de la verdad’”.

El Papa Francisco recordó que “el deber de la Iglesia es ayudar a los fieles y a quienes buscan la  verdad a interpretar correctamente los textos bíblicos”. 

Más tarde, señaló que una forma de realizar la lectura espiritual de la Palabra de Dios es la práctica de la lectio divina, que consiste en dedicar un momento del día a la lectura personal y meditada de un pasaje de las Escrituras. 

Te damos la bienvenida a elvenezolanocostarica.com, nuestro equipo de noticias se mantiene de forma constante, publicando información en nuestras distintas secciones, recibirás un correo electrónico para que confirmes tu suscripción y puedas escoger las noticias de tu preferencia, muchas gracias por incluirnos dentro de tus alternativas para mantenerte informado.