Nicolás Maduro, se refirió este lunes a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, como un “payaso” y “dañino” para el pueblo ucraniano, a la vez que respaldó el reciente mensaje del papa Francisco sobre tener el valor de negociar el fin de la guerra en el país europeo.
Maduro, estrecho aliado de Rusia, aseguró que “llegó el momento de negociar la paz” en Ucrania, a cuyo presidente llamó también “burdo” y “derrotado”, y lo comparó con el antichavista y expresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Juan Guaidó, a quien considera “dañino” para el pueblo venezolano.
“Zelenski, el presidente este de allá de Ucrania, (…) cada vez más se me parece a Guaidó, tan payaso, tan burdo y tan derrotado como Guaidó, tan dañino para su pueblo como Guaidó”, expresó en su programa semanal ‘Con Maduro +’, transmitido por el canal estatal VTV.
Asimismo, manifestó su firme apoyo a las “palabras y el llamado a la paz en Ucrania del papa Francisco”, quien dijo el sábado que en la guerra en este país europeo se debería tener “el coraje de la bandera blanca” y “negociar”, que es una “palabra valiente”, para lograr el final del conflicto.
Las palabras del pontífice fueron criticadas duramente en Ucrania, que llamó al Vaticano a respaldar la causa del pueblo ucraniano.