Por semanas, amantes de la música estaban esperando por el festival Supernova, que tendría lugar en el desierto ubicado en el sur de Israel, coincidiendo con la festividad de Sucot.
“Esta es una época del año en la que toda la familia se reúne. Y cuando la diversión va a ocurrir”, escribió en sus redes sociales uno de los organizadores pocas horas antes de que comenzara el festival.
Pocas horas más tarde, las redes sociales se llenaron de personas buscando a sus seres queridos, después de que militantes palestinos asaltaran el festival y atacaran con armas de fuego como parte de su ataque sorpresa a Israel este sábado.
Más de 260 cuerpos fueron recuperados del sitio donde se celebraba el festival, según la agencia de rescate Zaka.
Una de las asistentes al festival, Ortel, dijo que la primera señal de que algo no estaba bien fue cuando comenzó a sonar una sirena, que advertía de un posible ataque con misiles.
“Apagaron las luces y de la nada ellos (los militantes) entraron y empezaron a disparar hacia todas partes”, dijo al Canal 12 de Israel.
“Unos 50 terroristas llegaron en vans vistiendo uniformes militares”, relató.
La gente trataba de huir del lugar, corriendo a través de la arena e intentando alcanzar sus vehículos para alejarse de allí, pero había jeeps llenos de hombres armados, disparando a los autos.
“Dispararon ráfagas y llegamos a un punto en el que todo el mundo paró sus vehículos y empezó a correr. Me subí a un árbol, a un arbusto como este, y empezaron a rociar a la gente. Vi masas de heridos tirados por ahí y yo en un árbol intentando entender qué pasaba”, dijo.
Más información en la BBC