El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello informó que 175 venezolanos regresaron al país en un vuelo desde Estados Unidos.
Cabello informó que solo un ciudadano de los 175 venezolanos que arribó este domingo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, está solicitado por las autoridades por estar presuntamente vinculado a una banda delictiva del estado Trujillo.
«Por primera vez en estos vuelos que hemos venido haciendo, llega alguien de peso reclamado por la justicia venezolana y no es del Tren de Aragua», expresó.
Reiteró que cualquier ciudadano que llegue al país con antecedentes penales, delitos cometidos en Venezuela o que estén reclamados por Interpol, actuarán apegados a la Ley.
«Si ellos hubiesen cometido un delito en Estados Unidos, tendrían que haberlo juzgado en Estados Unidos, ese es el mecanismo. Si asaltaron a alguien allá, bueno póngale la denuncia y lo juzgan», afirmó.
El ministro Cabello indicó que el Gobierno de Estados Unidos informó que enviarían a 229 personas y solo llegaron a Venezuela 175 personas.
«Parece que hay un gran desorden en Estados unidos sobre este tema, nosotros tomamos esto muy en serio. Cambiaron el sitio de salida, un enredo, un enredo desde el punto logístico, porque nadie puede salir de un aeropuerto sin decir que va para un destino, debe tener un plan de vuelo», dijo.
Los 175 venezolanos llegaron en un vuelo de la aerolínea estadounidense